Cómo interiorizar el ritmo

Descubre por qué siempre vas fuera de tempo cuando tocas la guitarra

¡IMPORTANTE! Este curso no es para personas que comienzan desde cero

Si empiezas desde cero haz primero estos cursos en el orden propuesto:

Cuando llevamos algo de tiempo tocando la guitarra, muchas veces nos encontramos con la dificultad de no llevar bien el ritmo. Y esto suele suceder cuando tocamos solos, con una canción de fondo o cuando estamos tocando acompañados de otra persona.

En este pequeño curso, te daré algunos consejos prácticos para que comiences a mantener bien el ritmo cuando estés tocando la guitarra. Hablaremos principalmente de lo siguiente:

  • Cómo el ritmo debe estar interiorizado primero en el cuerpo, porque si un ritmo no sale con simples palmas difícilmente lo vas a hacer con la guitarra
  • Los hábitos de muchos músicos y de cómo enfocan la música y cómo la aplican en su día a día
  • La diferencia entre escuchar de manera analítica con el objetivo de comprender lo que suena y la escucha que trata más los sentimientos.
  • Veremos también la diferencia entre los ritmos intuitivos de una canción o un acercamiento más aural vs. un ritmo más enfocado en la teoría musical.
  • También, para finalizar, haremos un pequeño test para que distingas entre dos guitarras que llevan bien o mal un ritmo.

¿Estás preparado/a para interiorizar el ritmo?


Tu profesor


Felipe
Felipe

Guitarrista profesional y profesor de guitarra. Comencé a tocar la guitarra a los 12 años y desde el 2012 enseño a gente de todo el mundo a tocar la guitarra en guitarrasinlimites.com con artículos y cursos basados en los errores que he visto en mis clases.

Comienza a aprender con mi método probado con alumnos reales



Preguntas frecuentes


¿Para qué sirve este curso?
Este curso está pensado para alumnos que llevan algunos meses o años tocando y no consiguen mejorar el ritmo en la guitarra. Aquí despertaremos tu conciencia rítmica.
¿Hay que pagar?
No, es completamente gratis.
¿Para quién es este curso?
Este curso está pensado para personas que ya toquen ritmos y acordes pero no consiguen mantener el ritmo. Este curso NO se recomienda para personas que llevan pocos días tocando.
¿Me vale cualquier guitarra para este curso?
Sí, vale para acústica, eléctrica o española/clásica
¿Cómo accedo a los materiales?
Solo debes registrarte haciendo clic en el botón naranja y siguiendo las instrucciones.
¿Puedo hacer consultas si tengo dudas?
Por supuesto, puedes hacerme preguntas en la plataforma, por email o por Whatsapp
¿Puedo hacer este curso si comienzo desde cero?
No es recomendable.

¡haz clic en comenzar!