Congreso Guitarra Sin Límites

Del 30 de septiembre al 2 de octubre

¡Congreso de Guitarrasinlimites 2022!

(10º aniversario)


A finales del año 2012 comencé a escribir en un blog sobre guitarra, el cual decidí llamar "Guitarrasinlimites.com". 10 años después, el blog de Guitarra sin límites se ha convertido en un referente para el aprendizaje de la guitarra, siendo una de las páginas más vistas de toda habla hispana.

Por ello, para conmemorar este décimo aniversario, vamos a hacer un evento especial. ¡Una reunión que no te puedes perder!

Vamos a hacer el primer congreso de Guitarra Sin Límites en Valencia donde pasaremos tres días de formación y convivencia con profesionales de la guitarra.

Además de la formación intensiva, contaremos con momentos de ocio y tendrás la oportunidad de tocar la guitarra en una noche de micro abierto en compañía de otros guitarristas.


Este es un evento que está abierto a todo el mundo, pero aquellos que se inscriban con antelación, tendrán la oportunidad de disfrutar de varias ventajas especiales como el alojamiento en el hotel y las comidas a un precio reducido.

Si tienes ganas de conocer a nuevos músicos y hacer nuevos amigos, te invitamos a participar en nuestra primera edición.

Este congreso de Guitarra sin límites es un evento que anima a la gente a practicar con otros entusiastas de la guitarra, a conocer a profesores de música y a socializar.

Contaremos con la presencia de Felipe Muñoz (guitarrasinlimites.com), Pablo Romero Luis (pabloromeroluis.com), Jorge Fernández (clasesguitarraonline.com) y Toni Cotolí (tonicotoli.com).

En este congreso aprenderás:

  • Nuevas técnicas para guitarra
  • Tendrás una inmersión completa en la música y en la guitarra
  • Aprenderás a tocar la guitarra participando en talleres con expertos.
  • Aprenderás nuevos ritmos en la guitarra
  • Técnicas de guitarra española, eléctrica y acústica

¿Dónde nos reuniremos?:

Hotel Olympia Alboraya

Carrer Mestre Serrano, 5, 46120 Alboraia, Valencia

Un hotel moderno y tranquilo en Alboraya con acceso al centro de Valencia en solo 15 minutos. Todas las habitaciones tienen climatización, escritorio y WiFi gratis.



Profesores invitados

Pablo Romero Luís
Pablo Romero Luis empezó a tocar a la edad de siete años. Se inició en la guitarra con Fidel García, concertista y profesor en la escuela en la que comenzó con la guitarra. Después continúa su formación en el conservatorio profesional Rodolfo Halffter con Claudio Schmidt, y en 2009 termina sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Simultáneamente complementa Su formación con masterclass de maestros como José Luis Rodrigo, Manuel Estévez y José Maria Gallardo. Además acaba en 2010 la licenciatura de Pedagogia de la Guitarra y el Máster de Creación e Interpretación Musical en la Universidad Rey Juan Carlos. Para culminar el ámbito académico Pablo se doctora con la máxima calificación en 2017 con una tesis que trata de vislumbrar una definición sobre "buen músico" en los acervos de música clásica y flamenco.


Jorge Fernández

Comienza sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Música “Jesús Guridi” de Vitoria, obteniendo el Grado Profesional de Música en Valladolid con las máximas calificaciones en dicha especialidad, que prosigue en el Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca). Además, cursa la Licenciatura en Dirección de Orquesta y Banda con el Maestro Francisco Navarro Lara.

En el año 2008 es galardonado con el Primer Premio en el Concurso Nacional de Guitarra “Valle de Egüés” (Navarra).
Por otra parte, ha recibido clases magistrales de guitarristas tan prestigiosos como Ricardo Gallén, Marco Socías, Carles Trepat o David Rusell, entre otros. Así mismo ha asistido a diversos seminarios fuera del mundo de la guitarra clásica, como de flamenco con Óscar Herrero o de tango con Mirta Álvarez.


Toni Cotolí

Toni Cotolí se ha consolidado como uno de los máximos referentes de la guitarra española contemporánea llevando su música por Estados Unidos, Japón, China, Emiratos Árabes y, por supuesto, en toda Europa.
A lo largo de sus más de veinte años de carrera profesional, el guitarrista Toni Cotolí se ha caracterizado por su versatilidad musical capaz de abordar, bajo su impronta personal de la guitarra española, ritmos y corrientes tan dispares como el flamenco, el tango, el blues o el rock pasando por la impecable ejecución de las piezas creadas por grandes compositores clásicos de la talla de Albéniz, Tárrega, Piazzolla o Giuliani.


 

¡Después de dos años, por fin podremos reunirnos en un evento único para compartir nuestra pasión por la guitarra!

Programación:


Preguntas frecuentes


No podré asistir al final. ¿Puedo recibir un reembolso?
Te recomendamos que mires bien la fecha para poder asistir al evento, no se hará reembolso bajo ningún concepto.
¿Puedo llevar a algún familiar?
Sí, si quieres llevar a algún familiar elige la opción de "alojamiento doble+1 congreso". La persona que te acompañe tendrá pensión completa.
¿Me tengo que llevar guitarra?
Sí, es lo más aconsejable para que puedas participar en los talleres y seminarios
¿Qué guitarra puedo llevar?
Recomendamos que lleves una guitarra española o acústica ya que no dispondremos de amplificador para todos.
¿Hay alojamiento el último día del congreso?
No, el domingo a medio día acabamos el congreso
¿Puedo acudir si soy principiante?
Por supuesto, el congreso es una inmersión en la guitarra donde expondremos temas que se adaptan a todos los niveles
¿Alguien me recojerá en el aeropuerto/estación de bus/estación de tren?
No, cada persona participante será responsable de acudir directamente al hotel donde se celebra el congreso.
¿Qué incluye el congreso?
Todo dependerá de la opción que hayas escogido al formalizar tu reserva. En el caso de la opción que no incluye alojamiento, tendrás derecho a participar de todos los talleres y la visita a El Palmar con comida en un restaurante de la zona y un paseo en barca. Si quieres participar en la Cena de Gala, en la página de compra podrás añadir el suplemento para participar en ella. Si has escogido la opción con alojamiento, tendrás derecho a dos noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas con pensión completa. La pensión completa se enmarca dentro de los horarios habilitados por el hotel para el desayuno, comida y cena. Cualquier consumición de producto o servicio no incluido en el alojamiento ni en la pensión completa, o fuera de los horarios de la misma, correrá a cargo del comprador.

*En el primer pago se aplica un 10% de descuento y en el segundo pago también, lo que equivale a un 10% en total

Para acceder a este curso debes inscribirte en la membresía

¿Quieres realizar el pago en su totalidad? Escríbeme a [email protected]